Ideas para la oficina

Consejos para organizarte e inspirarte en la oficina

Las oficinas de hoy en día no tienen nada que ver con las del pasado. Ahora se han convertido en espacios creativos capaces de motivar a los empleados y de mejorar su productividad.

Tanto si trabajas desde casa como si manejas tu propio negocio, el aspecto de tu oficina puede tener un gran impacto en tu organización y productividad. Mantener todo en orden mejorará tu concentración y hará que tu trabajo sea más eficiente.

Echa un vistazo a estas sugerencias y aprende cómo ser organizado y creativo en tu espacio de trabajo:

  • Maximiza el espacio

    La clave para mantener una oficina abierta y cómoda como esta es tener mucho espacio y luz pero nada de desorden. Para reducir al mínimo la sensación de desorganización, se ha maximizado el espacio utilizando el hueco que hay bajo los escritorios.

  • Usa estanterías útiles

    Optimizar tu lugar de trabajo significa hacerlo accesible y cómodo. Los muebles de madera y las estanterías sencillas otorgan un toque minimalista y funcional, a la vez que dan una sensación cálida para sentirse como en casa.

  • Organiza el escritorio

    Es fácil que en períodos altos de trabajo tu oficina se ensucie y haya cierto desorden. Usa un organizador de documentos para mantener todos tus archivos en el lugar adecuado y no perder tiempo cuando necesites encontrarlos.

     

     

  • Salas de reuniones cómodas

    Da un giro a la sala de reuniones y crea un ambiente cálido y acogedor. Este tipo de diseños de oficinas, con asientos cómodos y colores brillantes, motivará a los empleados en las reuniones y permitirá que las ideas y la inspiración fluyan mejor.
     

     

  • Espacios claros y luminosos

    Las oficinas que cuentan con espacios aireados, techos altos y grandes ventanas suben la moral de los empleados. Utilizar luz natural en lugar de la artificial ayuda a reducir los dolores de cabeza y crea una atmósfera positiva. También hace que la oficina parezca más espaciosa y acogedora y genera una mejor impresión, tanto a los trabajadores como a los clientes que la visitan.

     

  • Cajones y archivadores

    Para organizar el escritorio de tu oficina satisfactoriamente, es necesario que tengas un lugar donde guardar tus viejos documentos. Utiliza un cajón archivador para tener una brillante y pulcra oficina y mantén todos tus trabajos ordenados.

     

     

  • Pizarra de ideas

    Tener un área donde puedas discutir sobre nuevas ideas con tu equipo es una manera excelente de poner conocimiento en común, ser creativo y ahorrar tiempo en comunicaciones internas. Una pizarra blanca es indispensable para estas sesiones, ya que ahí podrás alejarte de las mesas y dar luz a todas las nuevas ideas.

     

     

  • Trabajar en un espacio abierto

    Tener un área donde puedas discutir sobre nuevas ideas con tu equipo es una manera excelente de poner conocimiento en común, ser creativo y ahorrar tiempo en comunicaciones internas. Una pizarra blanca es indispensable para estas sesiones, ya que ahí podrás alejarte de las mesas y dar luz a todas las nuevas ideas.
     

     

  • Ilumina y ordena

    Los ladrillos pintados y las ventanas luminosas son la combinación ideal para que tu oficina sea cálida y tenga una atmósfera acogedora. Para crear una sensación parecida en tu lugar de trabajo, guarda todos tus documentos en archivadores.
     

     

  • Área de Descanso

    Descansar de la pantalla del ordenador, aunque sea durante 5 minutos, tiene efectos muy positivos porque los trabajadores se despejan y después trabajan mejor. Además, si durante este breve descanso juegan a juegos rápidos como el futbolín o el ping-pong, se cargan de energía positiva. Tener en cuenta estas características en el diseño de la oficina es clave para crear un lugar de trabajo diferente.